viernes, agosto 02, 2013

Tilogia Apocalipsis Z - Manel Loureiro

Personalmente me encanta esta trilogía, soy de esos bichos raros amantes de las historias de zombies. Aunque a muchos no les gusto el hecho de que el primer libro este escrito en formato Diario, a mi me pareció bastante interesante y apropiada para una historia como esta porque la hacia sentir mas real. 

Loureiro empezó esta historia en un blog que tenia en 2005 donde compartía y comentaba sobre historias de terror, entonces fue cuando decidió escribir esta historia donde el protagonista es el mismo, un joven abogado cuya única compañía y mejor amigo es un gato llamado Luculo. El no se describe como el heroe que puede superar todas las pruebas sin un rasguño, al contrario, tiene peor suerte que un nacido en viernes 13.

Y era de esperar que me fascine la trilogía pues la historia se va desarrollando poco a poco, ademas no solo es del sub-genero zombie, sino que contiene las tres etapas, apocalipsis, post-apocalipsis y distopia. Sin mencionar las locuras y ocurrencias del personaje principal. Ademas los personajes son profundos y con carácter, mostrando los limites que puede cruzar la condición humana, que tan lejos podemos llegar sin perder la cabeza, y que tan fuertes somos como para aun conservar nuestra humanidad ante los que ya la perdieron.


Libro 1. El Principio del Fin 


La civilización ya no existe.
No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece... pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.

En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.




Libro 2. Los Días Oscuros




Los supervivientes del Apocalipsis Zombie llegan a Las Canarias, último reducto humano en España, y descubren qué ha sucedido y lo que les espera: sobrevivir de nuevo.

La civilización ya no existe.
No hay internet. No hay televisión. No hay móviles.
No hay oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivo con quien hablar.

Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano.

En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recursos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos.

El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.




Libro 3. La Ira de los Justos



¿Existe alguna esperanza tras el fin del mundo?
los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...

Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aqui :)